Delphis Estudios Opinión

La técnica Delphi se enmarca dentro de las técnicas de investigación cualitativa de búsqueda de consenso y permite analizar el grado de acuerdo entre expertos en un tema concreto. Toma su nombre del oráculo de Delphos y debe su origen a la RAND Corporation donde en los años 50 se utilizó para realizar predicciones sobre las consecuencias probables de una catástrofe nuclear.

Para aplicar esta técnica se selecciona, primero, un número de expertos superior a 20 a quienes se les invita a opinar libremente y en privado (sin contacto de unos con otros) sobre un tema particular. Típicamente, los expertos opinan sobre cuestiones identificadas en una fase previa del estudio en sucesivas rondas (denominadas también olas). Lo más habitual es realizar un mínimo de dos y un máximo de tres olas. En cada una de ellas se seleccionan sólo para la siguiente consulta los aspectos sobre los que existe un mayor acuerdo entre los expertos. Las valoraciones se realizan siempre de forma autónoma, anónima y confidencial.

Estudios vigentes
Estudio Inicio votación Fin votación Ola  
DELPHI CONSENSUS ABOUY TATTOING IN COLONOSCOPY 201924/05/201901/08/20211
ANTENA 2.0. CENTROS PEQUEÑOS (RECORDATORIO DE PARTICIPACIÓN)08/11/201821/02/20202
PRIMER RECORDATORIO. ACTUACIONES EN CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE. ANTENA DE CALIDAD. PROFESIONALES CENTROS GRANDES12/06/201712/10/20172
PRIMER RECORDATORIO. ACTUACIONES EN CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE. ANTENA DE CALIDAD. REFERENTES12/06/201712/10/20174
CASO DELPHI. CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA 201908/05/201928/05/20192
CASO DELPHI. CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA 2019. EJEMPLO06/06/201901/01/20201
ANTENA 2.0. REFERENTES CENTROS (RECORDATORIO DE PARTICIPACIÓN)08/11/201821/02/20202
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA 2017. CASO DELPHI22/10/201709/11/20172
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA 2018. CASO DELPHI09/10/201811/10/20182
CULTURA DE CALIDAD. TERCERA OLEADA17/07/201815/09/20183
Delphi Calidad Asistencial en pacientes con dolor oncológico. Proyecto de desarrollo de criterios y estándares de buena práctica VP30/05/201901/01/20201
Atención Centrada en la Persona (ACP) - Ahora más que nunca. Gestores21/05/202001/06/20201
Recordatorio participación Encuesta Antena de opinión de profesionales sanitarios de Clínica (HOY A LAS 23:59 CIERRE DEL ESTUDIO)09/11/202021/12/20201
RECORDATORIO CULTURA DE CALIDAD MC MUTUAL 3.023/03/202130/06/20211
Delphi Calidad Asistencial en pacientes con dolor oncológico. Proyecto de desarrollo de criterios y estándares de buena práctica (SEGUNDA OLEADA DE PARTICIPACIÓN-CIERRE 20 DE JULIO)14/05/201926/02/20202
PRIMER RECORDATORIO. ACTUACIONES EN CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE. ANTENA DE CALIDAD. PROFESIONALES CENTROS PEQUEÑOS12/06/201712/10/20174
Atención Centrada en la Persona (ACP)-Ahora más que nunca. Plataforma pacientes13/07/202030/08/20201
Mejora de la Calidad Asistencial en diabetes en poblaciones indígenas de Ecuador27/05/202130/09/20212
Mejora de la Calidad Asistencial en diabetes en poblaciones indígenas de Ecuador (personal)28/05/202130/09/20212
Cuarto recordatorio participación Encuesta de opinión profesionales sanitarias Clínicas 202109/12/202131/01/20221
Cuarto recordatorio Participación Encuesta Antena de opinión de profesionales sanitarios de Centros Asistenciales (G) 202109/12/202131/01/20221
Cuarto recordatorio participación Encuesta Antena de opinión de profesionales sanitarios Centros Pequeños 202109/12/202131/01/20221
Incorporación de la salud digital en el V Plan de Salud. GRUPO 16 DE DICIEMBRE19/12/202125/12/20211
Recordatorio participación Encuesta Antena de opinión de profesionales sanitarios de Centros Asistenciales (P) (HOY A LAS 00:00H CIERRE DEL ESTUDIO)05/11/202007/12/20201
Recordatorio participación Encuesta Antena de opinión de profesionales sanitarios de Centros Asistenciales (G) (HOY A LAS 00:00H CIERRE DEL ESTUDIO)05/11/202007/12/20201
Recordatorio participación Encuesta Antena de opinión de profesionales sanitarios Referentes de Calidad (HOY A LAS 00:00H CIERRE DEL ESTUDIO)05/11/202007/12/20201
Declaración de privacidad: Sus datos solo serán utilizados para la finalidad de este estudio, siendo eliminados de la base de datos una vez haya concluido el mismo. En cualquier momento puede revocar su autorización expresando su deseo de darse de baja mediante el envío de un correo electrónico a calite@umh.es, aun cuando el estudio no haya concluido todavía.